Paso a explicar, un poco, el tema de la magia en Luriad.
Por temas de overpowering, decidimos hacerlo con un sistema bastante complicado y difícil, pero posible.
La habilidad especial “magia” no es otra cosa que la capacidad que tiene uno de aprenderla. Si tiene 1, podrá, pero con muchísimo esfuerzo. Si tiene 5, le será bastante fácil (no del todo: el tiempo se lo llevará de todas maneras).
Ahora bien, quedando claro esto, pasemos al siguiente punto. Si uno quiere ser mago, pero empieza sin saber nada de nada, puede colocarse los puntos correspondientes de SP sólo en esta habilidad, y aprender las demás durante el juego.
El problema está cuando uno quiere empezar sabiendo ya algo de magia.
Primero principal, no hay magos en todo Luriad capacitados para enseñarla, porque las reglas del gremio son muy estrictas. Si un mago es del gremio, lo tiene prohibido. Si uno se va de él, lo matan. Si uno nunca lo fue, pudo haber aprendido una magia en extremo básica.
Ahora bien, existen varios tipos de magia, pero la principal es la arcana, el control de los 4 elementos: agua, fuego, viento y tierra (la que tienen que saber para aprender las demás. Más o menos con un nivel 3 de un elemento se puede acceder a las demás). Esta magia se basa en la creación y control (de cada elemento por separado).
Cuando uno empieza sólo puede ponerse como máximo nivel 3 de estas dos habilidades, y entendiendo lo anterior, es muy básico lo que se sabe. El máximo para creación y control es nivel 5, pero cuidado porque la medición no es lineal.
Veamos: la diferencia entre el nivel 1 y el 2 es pequeña. Entre el 2 y 3 un poco más grande. Ya entre el 3 y 4 es considerable, y ni se puede imaginar entre el 4 y 5. Voy a poner un intento de dibujo
N:1--N:2-----N:3----------N:4-------------------------N:5.
(Aprovecho acá para aclarar: esto se aplica también a muchas habilidades, poniendo como ejemplo arma).
Ahora, para la facilidad de los magos, voy a explicar las diferencias entre los niveles:
Nivel 1 (creación de tierra): Puede crear una roca pequeñísima (de 10 gramos)
Nivel 2 (creación de tierra): Puede crear una roca pequeña (de 200 gramos de peso)
Nivel 3 (creación de tierra): Puede crear una roca mediana (de 1 kg. de peso)
Nivel 4 (creación de tierra): Puede crear rocas grandísimas (de 75 kg. de peso)
Nivel 5 (creación de tierra): Puede crear rocas gigantes.
Nivel 1 (control de tierra): Puede mover rocas de hasta 100 gramos.
Nivel 2 (control de tierra): Puede mover rocas de hasta 500 gramos.
Nivel 3 (control de tierra): Puede mover rocas de hasta 2 kg. y lanzar de hasta 1 kg. (con mediana puntería)
Nivel 4 (control de tierra): Puede mover rocas de hasta 100 kg. y lanzar de hasta 20 kg. con buena puntería o 50 con bastante rango de pifie.
Nivel 5 (control de tierra): Puede mover y lanzar cualquier roca (todo tiene un límite, de cualquier manera).
Si no se entiende, avisen <.<