Cuentos de Luriad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Magia.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Magia. Empty
MensajeTema: Magia.   Magia. EmptyJue Ago 06, 2009 2:16 pm

Paso a explicar, un poco, el tema de la magia en Luriad.
Por temas de overpowering, decidimos hacerlo con un sistema bastante complicado y difícil, pero posible.
La habilidad especial “magia” no es otra cosa que la capacidad que tiene uno de aprenderla. Si tiene 1, podrá, pero con muchísimo esfuerzo. Si tiene 5, le será bastante fácil (no del todo: el tiempo se lo llevará de todas maneras).
Ahora bien, quedando claro esto, pasemos al siguiente punto. Si uno quiere ser mago, pero empieza sin saber nada de nada, puede colocarse los puntos correspondientes de SP sólo en esta habilidad, y aprender las demás durante el juego.

El problema está cuando uno quiere empezar sabiendo ya algo de magia.
Primero principal, no hay magos en todo Luriad capacitados para enseñarla, porque las reglas del gremio son muy estrictas. Si un mago es del gremio, lo tiene prohibido. Si uno se va de él, lo matan. Si uno nunca lo fue, pudo haber aprendido una magia en extremo básica.

Ahora bien, existen varios tipos de magia, pero la principal es la arcana, el control de los 4 elementos: agua, fuego, viento y tierra (la que tienen que saber para aprender las demás. Más o menos con un nivel 3 de un elemento se puede acceder a las demás). Esta magia se basa en la creación y control (de cada elemento por separado).
Cuando uno empieza sólo puede ponerse como máximo nivel 3 de estas dos habilidades, y entendiendo lo anterior, es muy básico lo que se sabe. El máximo para creación y control es nivel 5, pero cuidado porque la medición no es lineal.
Veamos: la diferencia entre el nivel 1 y el 2 es pequeña. Entre el 2 y 3 un poco más grande. Ya entre el 3 y 4 es considerable, y ni se puede imaginar entre el 4 y 5. Voy a poner un intento de dibujo Razz
N:1--N:2-----N:3----------N:4-------------------------N:5.
(Aprovecho acá para aclarar: esto se aplica también a muchas habilidades, poniendo como ejemplo arma).

Ahora, para la facilidad de los magos, voy a explicar las diferencias entre los niveles:

Nivel 1 (creación de tierra): Puede crear una roca pequeñísima (de 10 gramos)
Nivel 2 (creación de tierra): Puede crear una roca pequeña (de 200 gramos de peso)
Nivel 3 (creación de tierra): Puede crear una roca mediana (de 1 kg. de peso)
Nivel 4 (creación de tierra): Puede crear rocas grandísimas (de 75 kg. de peso)
Nivel 5 (creación de tierra): Puede crear rocas gigantes.

Nivel 1 (control de tierra): Puede mover rocas de hasta 100 gramos.
Nivel 2 (control de tierra): Puede mover rocas de hasta 500 gramos.
Nivel 3 (control de tierra): Puede mover rocas de hasta 2 kg. y lanzar de hasta 1 kg. (con mediana puntería)
Nivel 4 (control de tierra): Puede mover rocas de hasta 100 kg. y lanzar de hasta 20 kg. con buena puntería o 50 con bastante rango de pifie.
Nivel 5 (control de tierra): Puede mover y lanzar cualquier roca (todo tiene un límite, de cualquier manera).

Si no se entiende, avisen <.<
Volver arriba Ir abajo
Gibbergeist
Rolero en Camino
Rolero en Camino
Gibbergeist


Cantidad de envíos : 206
Edad : 63
Localización : ¡Aquí!

Magia. Empty
MensajeTema: Re: Magia.   Magia. EmptyJue Ago 06, 2009 4:13 pm

Te planteo una duda básica, después vienen otras más puntuales:

A medida que se va roleando e interactuando con otros jugadores o con npcs y logrando objetivos, ¿se adquiere experiencia? Dicha experiencia, ¿sirve para ganar puntos de sp? Y si es así, ¿es posible ir sumando puntos de sp a la habilidad especial "magia" (para lograr - con el tiempo - un nivel aceptable de conocimiento y uso)?
Por lo que decís, si uno no entra en el gremio y encuentra un "instructor" (un mago ya experimentado) no puede aprender algo más que lo muy básico de magia. ¿Encontrar un libro y leerlo (si se tiene suerte, se lo roba, etc., etc) sirve como "instructor"? ¿O hay limitaciones y riesgos?

Tengo muchas más preguntas, pero por ahora creo que son suficientes para que desees que a Gibb se lo almuerce una quimera Razz Así que sigo una vez que me respondas.
Besotes I love you
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Magia. Empty
MensajeTema: Re: Magia.   Magia. EmptyJue Ago 06, 2009 5:22 pm

Claro que sí. Todo lo que rolees se va sumando, y llegará un punto en que diga "Gibb, te merecés un nivel 3 de creación de magia"... pero es un problema porque necesitarías practicarla muuuuucho para que funcione así.
La forma más rápida y fácil es unirte al gremio, porque ahí la exp. te va a subir enseguida (lo mismo para los guerreros, herreros, ladrones, asesinos, arquitectos, etcs Razz)
Volver arriba Ir abajo
Gibbergeist
Rolero en Camino
Rolero en Camino
Gibbergeist


Cantidad de envíos : 206
Edad : 63
Localización : ¡Aquí!

Magia. Empty
MensajeTema: Re: Magia.   Magia. EmptyJue Ago 06, 2009 6:01 pm

Anemona escribió:

La forma más rápida y fácil es unirte al gremio,
O sea que hay otras más lentas y más difíciles... pero también más independientes... Mmmmm, lo pensaré. (Aunque Gibber hace lo que se le da la gana... Suspect )
¿Lo de los libros no es una buena posibilidad? ¿O un mago renegado y con deseos de ejercer la docencia? ¿Un genio desembotellado que conceda tres deseos? ¿Un hada con polvos mágicos? (¡¡¡Uuuhhh, nooo!!!! No me refería a ESE tipo de polvos... ni de hadas... sino a las que... Bueno, vos me entendés... Eh, esteeeem, claro que a Gibb le gustarían las primeras, seguro... Así que... ¿no podrían ser de los dos tipos? lol!)
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Magia. Empty
MensajeTema: Re: Magia.   Magia. EmptyJue Ago 06, 2009 7:04 pm

Pensalo así: si yo fuese el jefe del gremio y quisiese exclusividad respecto a los magos (o sea, que estén todos ahí) me encargaría de poseer todos los libros de magia tratando, así, que que si alguien quiere aprenderla tenga que unirse al grupito feliz.
Se puede, por tu lado, pero si te ven los del gremio, ¡zas!
De cualquier manera veo difícil que llegues a un nivel alto (4 o 5) sólo con libros. Claro que todo puede pasar: podría llegar a caer un mago de la nada que te explique, como puede también que lo maten en el intento. ¡Quién sabe! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gibbergeist
Rolero en Camino
Rolero en Camino
Gibbergeist


Cantidad de envíos : 206
Edad : 63
Localización : ¡Aquí!

Magia. Empty
MensajeTema: Re: Magia.   Magia. EmptyVie Ago 07, 2009 8:45 am

Je je, no esperaba menos de tí Wink
Después me aclarás más lo "ridículamente básico" que Gibber sabe hacer, o se la pasará fumando (y apestando) y hablando hasta por los codos. Razz
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Magia. Empty
MensajeTema: Re: Magia.   Magia. EmptyVie Ago 07, 2009 11:34 am

¿Prueba y error? ¿No sería mejor? Que yo te de ejemplos no sé si sirva, porque te vas a limitar a hacer lo que yo te digo que podés, y lo cierto es que con la magia (como con muchas cosas) uno tiene que probar hasta dónde puede llegar.
Al menos a mí me parece la mejor idea.
Volver arriba Ir abajo
Gibbergeist
Rolero en Camino
Rolero en Camino
Gibbergeist


Cantidad de envíos : 206
Edad : 63
Localización : ¡Aquí!

Magia. Empty
MensajeTema: Re: Magia.   Magia. EmptyVie Ago 07, 2009 11:44 am

¡WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
*Intenta desaparecer, se oye una explosión y cuando el humo se disipa, en su lugar hay una suricata chamuscada* lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Magia. Empty
MensajeTema: Re: Magia.   Magia. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Magia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuentos de Luriad :: Trasfondo (Altamente recomendado leer esto antes de crear el personaje) :: Historia y Mapa-
Cambiar a: