Cuentos de Luriad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reseña histórica.

Ir abajo 
AutorMensaje
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Reseña histórica. Empty
MensajeTema: Reseña histórica.   Reseña histórica. EmptyMar Jul 07, 2009 8:30 pm

La historia de este continente comenzó cuando Luriad, un colonizador enviado por el Templo, pisó por primera vez sus suelos.
Investigando la región se supo que estaba habitada por enanos, orcos, elfos y medianos. Los dos primeros estaban en constante guerra entre ellos, y Luriad vio esto como una oportunidad para apoderarse de las tierras.
Podría decirse que Luriad engañó a los enanos, ofreciéndoles riquezas y un lugar en la civilización si se aliaban con ellos para desplazar a los orcos. Así lo hicieron y, una vez finalizada la campaña, el humano fundó una Sede del Templo, y su propio reino, dejando a los enanos contentados con la posesión de un gremio, el de Herreros, vigente hasta el día de hoy. Los orcos, por otro lado, fueron desplazados hacia el norte, donde aún habitan, siendo controlados por el Gremio de Guerreros, que Luriad ubicó estratégicamente cerca para impedir su regreso.
Un clérigo importante de la Central del Templo Sagrado fue llamado para controlar la del continente, mientras Luriad quedó como el Rey del mismo. Mucha gente decidió moverse también con ellos, buscando fortuna.
Pasados los años Luriad fue creando gremios dedicados a las diferentes profesiones, para que la gente que fuese llegando pudiese organizarse en pequeños grupos. Sin embargo, fue mucho después del fallecimiento del mismo que estos adquirieron el poder y la organización que hoy llevan consigo.
Cuando Luriad falleció, quien estaba a cargo del Sede del Templo temió que algún sucesor decidiese amenazar el poder de la Iglesia, por lo cual decidió que debía subdividirse el territorio, para que no uno, sino cinco fuesen los reinos. A pesar de las protestas del rey esto fue hecho, creándose así los reinos que hoy forman el continente.
Los cuatro restantes se les fueron otorgados a otros importantes miembros del clérigo. De esta manera, con el poder dividido, la Santa Iglesia se aseguró de no tener un ataque para la toma del poder. Los nombres de dichos reinos fueron los de las familias beneficiadas, que hasta hoy conservan el control en cada uno de ellos.

Hoy se está celebrando el centenario del descubrimiento del continente de Luriad, y a pesar de que muchas cosas han cambiado, el Templo sigue teniendo el completo control sobre el mismo.


En la actualidad:

Reinos:
Sede del Templo. (y su religión)
Reino de Durr.
Reino de Fenris.
Reino de Lumz.
Reino de Mythar.
República de Rathnar.

Gremios:
Gremios de Arquitectos.
Gremios de Asesinos.
Gremios de Guerreros.
Gremios de Herreros.
Gremios de Ladrones.
Gremios de Magos.
Volver arriba Ir abajo
 
Reseña histórica.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuentos de Luriad :: Trasfondo (Altamente recomendado leer esto antes de crear el personaje) :: Historia y Mapa-
Cambiar a: