Cuentos de Luriad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una preguntita inocente

Ir abajo 
+3
Anémona
Gibbergeist
Oneiros
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Oneiros
Desvirtuador
Desvirtuador
Oneiros


Cantidad de envíos : 276

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyLun Jul 27, 2009 8:42 am

A ver, gran GM, ¿no sería bueno que todos imitásemos la firma de Alphonse? Lo digo porque de esa forma cuando nuestros respectivos PJ´s interactúen con otros podemos tener una orientación sobre dicho encuentro al poder ver los stats del tipo con el que estamos interactuando.

Lo trataré de explicar con un ejemplo, por si acaso.

Si a mi pj (a medio camino entre ladronzuelo, pícaro y vividor) se le ocurre entablar conversación con un (imaginemos) experto hipnotizador, yo sabré que cuando el hipnotizador postee algo así como "y con su voz penetrante le transmitió la orden de robar al tabenero y traerle el botín" mi PJ tendrá que robarle al tabernero sí o sí. No vale que me ponga en plan incorruptible y diga algo como "Oneiros consiguió a duras penas desobedecer el mandato del hechicero". No, si los stats del hechicero veo que indican que es la leche hipnotizando yo tengo que tener un buenísimo motivo para no caer hipnotizado.

Vale igual que si voy de duro con un guerrero y me pongo a esquivarle los golpes que él me manda. Si resulta que en sus stats le veo al tío con un 10 de destreza y un 10 de habilidad, no es normal que mi pj esquive esos golpes. Al primer golpe debí caer redondo y dejarme de tontear.

Ya sé que para eso está usted señora GM, pero no sé, a mi me aclara mucho el panorama ver los stats de quien habla con mi pj. Me ahorra tiempo y me facilita coherencia en el roleo. Evito la tentación de creerme superhéroe.

//
Te dije que te cagaría esto a posteos pedorros. tongue

P.D. El Sr. Listig me va a matar. Por mi culpa su doblemente encantador avatar corre peligro, y ahora la firma... me matará, lo sé. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gibbergeist
Rolero en Camino
Rolero en Camino
Gibbergeist


Cantidad de envíos : 206
Edad : 63
Localización : ¡Aquí!

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyLun Jul 27, 2009 12:17 pm

Me uno a la inocencia preguntona de Oneiros (que tan inocente no es al preguntar, más bien astuto y pillín, amén de práctico y expeditivo Wink ).
*Junta las manos, se pone colorada y mueve nerviosamente un pie*
Esteeemmm, además, en virtud de mi bestialidad supina para la elaboración de firmas (bestialidad que ya ostenta la categoría de "perdidamente irredenta") solicito humildemente que el amable Sr. Listig (?) o la providente señorita Anémona se dignen a dedicar algunos minutillos de su precioso tiempo y me ayuden con el dichoso temita... *.*
*risitas nerviosas y rápido parpadeo de ojitos*
¿Siiiiiii???????? I love you
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyLun Jul 27, 2009 12:34 pm

Esas firmas las hice yo Razz
Tanto Alphonse como Kraj, Xune, You y Renard las tienen ya. El problema es que no hice a tiempo para darles las suyas a los demás... y acá no tengo el photoshop <.<
Las hice chicas por si quieren ponerse otra firma, pero si necesitan se achican más.

De cualquier manera, una aclaración: el tema de esquivar o no golpes, hipnotizadas, lechugas en el aire no lo decidirán ustedes, sino que lo haré yo en base a stats, habilidades de ambos, una tabla de cálculo que me maté haciendo y mi siempre comprañero el dado. Casi todo lo decidirá un GM, excepto algunas cosas obvias como que un tipo quiera convencerte de algo con una carisma 1, y ahí no sé si necesitaré yo decirte que no es necesario que los escuches. ¿Se entiende?

Igual la idea es que yo sólo los dirija: el rol, las interacciones, todo es completamente de ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Oneiros
Desvirtuador
Desvirtuador
Oneiros


Cantidad de envíos : 276

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyLun Jul 27, 2009 7:43 pm

Anemona escribió:
el tema de esquivar o no golpes, hipnotizadas, lechugas en el aire no lo decidirán ustedes, sino que lo haré yo en base a stats, habilidades de ambos, una tabla de cálculo que me maté haciendo y mi siempre comprañero el dado. Casi todo lo decidirá un GM, excepto algunas cosas obvias como que un tipo quiera convencerte de algo con una carisma 1, y ahí no sé si necesitaré yo decirte que no es necesario que los escuches. ¿Se entiende?
Excelente.
Debí haberlo supuesto, pero no caí. Excuse mi torpeza señora GM.

Anemona escribió:
Igual la idea es que yo sólo los dirija: el rol, las interacciones, todo es completamente de ustedes.
Ahora me volví a liar Razz
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyLun Jul 27, 2009 8:25 pm

Lo que quise decir, nomás, es que yo los dirijo en el sentido de decir "Ves tan cosa" o "no, no le pegaste con ese golpe", por ejemplo. Ahora estoy usando personajes para que ustedes no se aburran mientras se espera a los demás, pero luego no me dedicaré a eso. Algún que otro npc, pero para dar indicacione, nomás.
Todo lo demás (la historia, las relaciones, las peleas y aventuras) las crearán ustedes Wink
Volver arriba Ir abajo
Oneiros
Desvirtuador
Desvirtuador
Oneiros


Cantidad de envíos : 276

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyLun Jul 27, 2009 9:09 pm

Aaahhhhhh
Grande Eli
*Se inclina y le hace reverencias*
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyDom Ago 02, 2009 3:42 pm

Cierto...
Ahora les hago los de ustedes Razz

Edit:
Oneiros:
Una preguntita inocente Oneiros

Gibbergeist (y después dicen que yo soy la jodida con los nombres ¬¬):
Una preguntita inocente Gibbergeist
Volver arriba Ir abajo
Gibbergeist
Rolero en Camino
Rolero en Camino
Gibbergeist


Cantidad de envíos : 206
Edad : 63
Localización : ¡Aquí!

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyDom Ago 02, 2009 4:00 pm

Anemona escribió:
Cierto...
Ahora les hago los de ustedes Razz


Gibbergeist (y después dicen que yo soy la jodida con los nombres ¬¬):
Una preguntita inocente Gibbergeist

Hago cualquier cosa para no dejarte sola, jisjisjisjisjis Laughing
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyDom Ago 02, 2009 4:14 pm

Gone~ah~dowr (?)
Volver arriba Ir abajo
Gibbergeist
Rolero en Camino
Rolero en Camino
Gibbergeist


Cantidad de envíos : 206
Edad : 63
Localización : ¡Aquí!

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyDom Ago 02, 2009 4:52 pm

Guib-er-gaist (?????)

Er... ¿cómo se sube la firmita al perfil? Porque intenté y en previsualización la veo... Pero no aparece en los p... posts Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyDom Ago 02, 2009 4:59 pm

Tenés que ir donde dice "Preferencias" y ahí verás un item que dice "Siempre adjuntar mi firma", que por defecto tiene un "no". Cambialo Razz
Volver arriba Ir abajo
Gibbergeist
Rolero en Camino
Rolero en Camino
Gibbergeist


Cantidad de envíos : 206
Edad : 63
Localización : ¡Aquí!

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyDom Ago 02, 2009 5:34 pm

*Suspira*
- Tan inútil... Normalmente me engaño, pero hay días en que tengo la confirmación plena de ser tan inútil...
*Se va arrastrando los pies a la sección "Preferencias"*
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyDom Ago 02, 2009 8:17 pm

¡Nah! Yo en el foro de Santi luché horrores para poder verla Razz
Volver arriba Ir abajo
Kraj von Varkeld
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 43

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyDom Ago 02, 2009 9:44 pm

En realidad, yo estoy marcadamente EN CONTRA de las dichosas firmas, pero esto data de una discusión previa que tuve y perdí Sad...

Básicamente, yo cuando miro a un tipo no tengo forma de saber que tiene "Carisma 10" o "Inteligencia 2". Un redomado imbécil podría llegar a ser un genio que está haciéndose el dobolu, un hombre que habla largamente sobre alguna teoría podría no ser más que un charlatán, y ciertamente no se me ocurre cómo podría cuantificar uno el ser "carismático". En otras palabras, un pj no debería actuar según los números de los otros.
En general, claro. Si alguien es horrible, se ve a simple vista. Si alguien es muy fuerte, algún músculo tendrá.

Sin embargo, comprendo que la firma obedece a una necesidad práctica de tener a la vista un perfil descriptivo de cada personaje, más que a un motivo de rol, y supongo que quedará en la habilidad rolera de los jugadores el "autolimitarse".

PD: Perdón, Eli, tenía que discutir <.<
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyLun Ago 03, 2009 12:14 am

Ya, siempre tenés que discutir.
Te lo dije: me cuesta horrores ver cada acción e ir al perfil a chequear si va bien con su personaje. Además, la gracia es que sean buenos roleros y no se guien por los stats de los demás.

Estás subestimando a la gente, querido.
Volver arriba Ir abajo
Oneiros
Desvirtuador
Desvirtuador
Oneiros


Cantidad de envíos : 276

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyLun Ago 03, 2009 10:08 pm

Xacto Eli. Un puntito para usted querida.

Sr. moderador, en la vida real no tienes que saber si fulano o zutano tiene carisma 10 ni fuerza 12, es cierto, pero también es cierto que en la vida real no te tienes que preocupar de si la reacción de fulano o zutano es coherente con sus "stats" porque vaya que si lo va a ser.
Volver arriba Ir abajo
Oneiros
Desvirtuador
Desvirtuador
Oneiros


Cantidad de envíos : 276

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyMar Ago 04, 2009 4:22 am

Gracias Eli, eres un sol.

Siento poner otro post en vez de editar el anterior. Cualquiera pensaría (no sé porqué) que quiero tener más mensajes que nadie (descontado la GM, claro) pero no. Es que tenía que probar si puse bien los stats de la firma. Aclarado queda.
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyMar Ago 04, 2009 10:48 am

De nada ^^
Volver arriba Ir abajo
Orgoron
Rolero Novato
Rolero Novato
Orgoron


Cantidad de envíos : 172
Edad : 33

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyJue Ago 06, 2009 11:28 am

no hay una firmita hecha para el orquito bonito??? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyJue Ago 06, 2009 11:39 am

Si esos son tus stats definitivos, ¿cómo no?
Volver arriba Ir abajo
Oneiros
Desvirtuador
Desvirtuador
Oneiros


Cantidad de envíos : 276

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyJue Ago 06, 2009 12:39 pm

Orgoron escribió:
no hay una firmita hecha para el orquito bonito??? Very Happy
Emmm... ¿bonito?
Volver arriba Ir abajo
Orgoron
Rolero Novato
Rolero Novato
Orgoron


Cantidad de envíos : 172
Edad : 33

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyJue Ago 06, 2009 1:15 pm

Anemona escribió:
Si esos son tus stats definitivos, ¿cómo no?

si, si, si...

Definitivamente me quedo con el orco tosco tal como esta...
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyJue Ago 06, 2009 1:33 pm

Bueno, te hago la firma entonces ^^

Edit: acabo de notarlo... no podés ponerte más de 10 en cada stat. Así que fijate, modificalo y te la armo Razz

(Y mirá que armé una guía ¬¬)
Volver arriba Ir abajo
Orgoron
Rolero Novato
Rolero Novato
Orgoron


Cantidad de envíos : 172
Edad : 33

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyJue Ago 06, 2009 3:25 pm

listo, ya ta...
Volver arriba Ir abajo
Anémona
Game Master
Game Master
Anémona


Cantidad de envíos : 593

Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente EmptyJue Ago 06, 2009 3:44 pm

Una preguntita inocente Orgo

Done and done ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una preguntita inocente Empty
MensajeTema: Re: Una preguntita inocente   Una preguntita inocente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una preguntita inocente
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuentos de Luriad :: Off Rol :: Off Rol-
Cambiar a: